Una cafetera, más comúnmente conocida como cafetera, es típicamente un pequeño aparato de calentamiento diseñado principalmente para preparar café directamente a partir de café molido. Los dos tipos principales de cafeteras automáticas son las de una taza y las de goteo. Como su nombre lo indica, la cafetera de una taza produce una taza de café a la vez, mientras que la máquina de goteo elabora un flujo continuo de posos de café a través de un filtro de papel o aluminio. El uso más común de una máquina de una taza es el reemplazo de una cafetera.
Las cafeteras pueden dañarse por muchas cosas diferentes que pueden afectar su eficiencia. Cuando busque una nueva cafetera, considere primero qué tipo funciona mejor para usted. ¿Necesita la capacidad de moler los granos y preparar una gran taza de café o solo la necesita para hacer café helado? ¿Quieres un dispositivo que prepare espresso y capuchino? ¿Te gusta una maceta fácil de limpiar o prefieres que sea más complicada con muchas piezas?
Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarlo en su búsqueda de una guía rápida de reparación para las necesidades de reparación de su cafetera: ¿Qué tipo de cafetera necesita? Decide si quieres una cafetera de una taza o de goteo. ¿Quieres un dispositivo que prepare espresso y capuchino? ¿Qué pieza específica necesitas arreglar? ¿Solo necesitas ayuda para cambiar el filtro de agua?
Usar un multímetro para encontrar el problema con su electrodoméstico es un paso común para encontrar y solucionar las necesidades de reparación de su cafetera. Esto es especialmente útil cuando el aparato no es demasiado difícil de encontrar. Por ejemplo, si su dispositivo es una cafetera de goteo, deberá conectar la válvula de entrada de agua a un multímetro. Luego tendrá que leer el valor de resistencia entre los terminales. El valor de la lectura debe coincidir con el valor de resistencia que indica la válvula.
Si la lectura de su multímetro no coincide con el valor de resistencia de la válvula, entonces podría haber un problema con el elemento calefactor. El elemento calefactor suele ser la parte de la cafetera que produce el vapor que produce el café. Si el elemento calefactor está roto, la válvula de vapor dejará de funcionar y la máquina no producirá café. En realidad, este es un problema bastante común que se puede solucionar con algunas herramientas simples y un poco de paciencia.
Algunos otros problemas comunes en las máquinas de café son las explosiones de la caldera y el componente de calentamiento. En la mayoría de estos casos, la máquina no arranca en absoluto. Una taza de café generalmente resuelve el problema, pero no siempre es así, así que asegúrese de verificar si hay algún sabor a quemado u olores extraños en la taza. En estos casos, la causa más común es el elemento calefactor y es fácil de arreglar.
Hay muchos elementos calefactores en las cafeteras, por lo que no existe una solución única para todos. Recomiendo usar un kit de reparación de elementos calefactores que incluya instrucciones detalladas sobre qué hacer y cómo hacerlo. Tengo dos reparaciones de elementos calefactores que funcionan muy bien. Uno funciona en todos los modelos y el otro funciona en mis cafeteras con termostato.
Otro posible problema con sus cafeteras podrían ser los propios granos de café. Los molinillos de café están diseñados para hacer café, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los posos de café tienden a ser grandes trozos de café molido. También absorben mucha agua y se atascan en el filtro. Estos problemas generalmente se pueden solucionar con una limpieza cuidadosa y utilizando un fijador de posos de café que disolverá los granos de café molidos hasta que se vuelvan líquidos.